6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Juan García-Gallardo afirma: Castilla y León a la vanguardia en la defensa de agricultores y reforma de la PAC

-

- Advertisement -

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha destacado hoy el compromiso del Gobierno regional en la defensa de los agricultores de la comunidad, catalogándolo como el más coherente y consistente. En declaraciones previas a su participación en la III Jornada Española de Cultivo de Alfalfa en Valladolid, García-Gallardo instó a Bruselas a reducir la «hipocresía verde» y la burocracia para permitir a los trabajadores del campo centrarse en la producción alimentaria.

«Nosotros no nos movemos por modas, ni por la última hora», afirmó el vicepresidente, resaltando dos años de defensa persistente de los intereses agrícolas de Castilla y León. Destacó la voluntad de luchar contra la competencia desleal extranjera, subrayando la importancia de ‘cláusulas espejo’ para garantizar la igualdad de condiciones.

El Gobierno autonómico ha abogado por una PAC con «menos hipocresía verde y burocracia», generando un documento conjunto con las organizaciones agrarias para solicitar flexibilidad en su aplicación. Aunque estas peticiones no han sido atendidas por el Ministerio, García-Gallardo ve una oportunidad de cambio en la PAC debido al impacto social de las tractoradas actuales.

En cuanto a las medidas adoptadas, el vicepresidente resaltó el impulso a los regadíos, políticas de relevo generacional, mejoras en infraestructuras agrarias y el plan de balsas para gestionar eficientemente el agua. Además, se destinaron 145 millones de euros para paliar los daños de la sequía, se concedieron ayudas a ganaderos afectados por la EHE, y se adelantaron las ayudas de la PAC.

García-Gallardo anticipó una ventana de oportunidad para la reforma de la PAC debido al actual impacto social de las tractoradas, resaltando la importancia de la reunión del consejero de Agricultura con el comisario europeo en Bruselas. «Ahora muchos se están sumando a la defensa del sector primario, y les damos la bienvenida», concluyó.

2 COMENTARIOS

  1. Eres un GANDUL y no representas a nadie del campo. No sabes lo que es trabajar la tierra, ni hacer de la agricultura tu medio de vida. Foto-POSTUREO = VOX

    • El será un gandul, pero cualquiera del PSOE – Podemos lo es 100 veces más, gentuza que sólo sabe vivir de los impuestos de los demás

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -