11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Irregularidades desveladas: La Policía Nacional e inspección de trabajo actúan en un prostíbulo y un taller mecánico de Miranda de Ebro

-

- Advertisement -

Miranda de Ebro, 1 de febrero de 2024 – Nuevas acciones coordinadas entre la Policía Nacional y la Inspección de Trabajo revelan prácticas irregulares en un conocido prostíbulo de la localidad. Las inspecciones, realizadas en enero en virtud de un convenio entre ambas instituciones, descubrieron diversas irregularidades que han llevado a una propuesta de sanción de 40,000 euros al propietario del establecimiento.

Durante la intervención en el prostíbulo, cuatro mujeres, no registradas en la Seguridad Social, fueron identificadas incitando a consumiciones, una estrategia común para aumentar los beneficios del local. Dos de ellas enfrentan sanciones bajo la Ley de Extranjería por carecer de la debida autorización para residir en España. El propietario del club, objeto de la propuesta de sanción, se expone a una multa considerable de acuerdo con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Es importante destacar que recientemente, la Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha dictaminado que estos establecimientos deben dar de alta a su personal, independientemente de su situación.

La Policía Nacional, en línea con sus funciones de combatir la inmigración ilegal, tráfico de personas y explotación laboral, también llevó a cabo una inspección en un taller mecánico clandestino. Se identificaron dos trabajadores extranjeros en situación irregular, sin contrato de trabajo y vulnerando sus derechos. En este caso, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social propone una sanción de 20,000 euros al propietario del taller, quien ya había sido sancionado previamente por conductas similares.

Estas actuaciones se enmarcan en la lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social, reforzando la colaboración entre las autoridades policiales y laborales para preservar los derechos y la legalidad en los negocios locales.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -