11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Investigación por maltrato animal en Peromingo: Guardia Civil actúa tras un hallazgo macabro

-

- Advertisement -

La Guardia Civil, a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), emprende una investigación por maltrato animal en Peromingo tras el hallazgo de ocho cachorros de mastín español muertos en noviembre de 2023. La colaboración ciudadana fue clave para iniciar las pesquisas que ahora señalan a una persona por este trágico suceso.

Investigación y hallazgo impactante

Los agentes del SEPRONA de Salamanca, responsables de la protección de la fauna y animales domésticos, recibieron información sobre el macabro descubrimiento de los cachorros en el municipio de Peromingo. La Guardia Civil inició una investigación para localizar el lugar exacto, encontrando los cuerpos sin vida en un saco de pienso vacío para perros.

Como parte de las indagaciones, los agentes exploraron fincas y explotaciones ganaderas cercanas al lugar del hallazgo. En una finca próxima, identificaron a una perra recién parida de la misma raza, amamantando a un cachorro de características similares a los encontrados sin vida.

Pruebas y resultados determinantes

En colaboración con el propietario de la finca, la Guardia Civil obtuvo muestras de ADN tanto de la madre como del cachorro sobreviviente. El objetivo era determinar la compatibilidad de los perfiles genéticos y el parentesco con los cachorros fallecidos. Los resultados llevaron a la investigación de una mujer por un presunto delito de maltrato animal.

Acciones legales en Béjar

Las diligencias resultantes fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Béjar (Salamanca), donde se llevará a cabo el proceso legal correspondiente.

Recomendación de la Guardia Civil

La Guardia Civil hace un llamado a la ciudadanía a descargar la APP ALERTCOPS, una herramienta vital para contactar en situaciones de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La aplicación proporciona mensajes de aviso en tiempo real cuando el usuario se encuentra en zonas afectadas por incidencias.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -