12.7 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Inicia ‘Vallatarde’ y ‘Vallanoche’ 2024: Más de 200 actividades gratuitas llenan los fines de semana de Valladolid de diversión para jóvenes

-

- Advertisement -

Valladolid, 1 de febrero de 2024 – La primera edición de ‘Vallatarde’ y ‘Vallanoche’ arranca con fuerza este viernes, 2 de febrero, ofreciendo a los jóvenes de Valladolid una experiencia única de entretenimiento con más de 200 actividades gratuitas. La Concejalía de Juventud presenta un programa lleno de novedades para celebrar el 25 aniversario de este exitoso proyecto, que se extenderá hasta el 1 de junio.

La concejala de Juventud, Carolina del Bosque, reveló hoy los detalles de este ambicioso programa, compuesto por 212 actividades, distribuidas en 123 para ‘Vallanoche’ y 89 para ‘Vallatarde’. La iniciativa, en colaboración con 40 colectivos locales, busca proporcionar opciones de ocio alternativo, saludable y variado durante los fines de semana.

En el 2023, ‘Vallatarde’ y ‘Vallanoche’ conquistaron a 26,332 jóvenes, ofreciendo actividades gratuitas y atrayendo a 19,746 y 6,586 participantes respectivamente.

La edición 2024 presenta diversas novedades, desde eventos culturales como ‘Urban Zone’ y batallas de gallos, hasta sesiones de rol en vivo con ‘Vortice’. Se destaca la Ruta teatralizada Memento Mori y el espectáculo ‘Mismas estrellas, diferentes miradas’ en el planetario del Museo de la Ciencia. Además, el ‘Poetry Slam 2024’ promete emocionar con su competencia a nivel nacional.

Para los amantes de la diversión, ‘Vallatarde’ y ‘Vallanoche’ ofrecen escapes rooms multitudinarios, noches de bolos, el Torneo ‘FC 24’ y los populares Talleres de Cocina, que promueven hábitos alimenticios saludables.

La programación también incluye un enfoque formativo con talleres de Robótica e Impresión 3D. La duración de esta edición será de 4 meses, permitiendo a los jóvenes disfrutar de actividades al aire libre en los meses cálidos.

Las colaboraciones con el Complejo Deportivo ‘Las Norias’ destacan el pádel y la escalada en abril y mayo. Además, se mantendrán actividades en los Espacios Jóvenes y Centros Cívicos, con opciones para jóvenes de 11 a 14 años en ‘Vallatarde’ y de 14 a 30 años en ‘Vallanoche’.

‘Vallanoche’ continuará fomentando la cultura y la actividad física con talleres de circo y colaboración con ‘Pole Dance Valladolid’. La edición también incluirá actividades en varios polideportivos de la ciudad, así como eventos especiales como Defensa Personal y esgrima con sable láser.

La participación en estas actividades emblemáticas, como el Torneo de Fútbol Sala y el Torneo de Fútbol 7, se espera con entusiasmo. Además, se ofrecerán talleres de DJ, Gelball, sesiones de patinaje, clases de ukelele, economía circular y mucho más.

Los viernes, la colaboración con la Universidad de Valladolid en el Oolideportivo de Ruiz Hernández ofrece sesiones semanales de zumba. La edición conmemorará el XV aniversario de ‘Freshaddiction’ con Fresas con Nata.

Todas las actividades son gratuitas y cuentan con plazas limitadas. La inscripción previa se realiza en www.vallanoche.es.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -