8.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Igualdad programa varias actividades en Medina del Campo para este jueves y viernes

-

- Advertisement -

La Voz-. Los próximos 8 y 9 de febrero, Eulalia Pérez Sedeño, del Instituto de Filosofía -IFS, CSIC- visitará la localidad en el marco del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia. A través de una serie de ponencias, hablará sobre cómo las historias de la  ciencia han incluido, tradicionalmente, pocas mujeres. Las investigaciones realizadas en las últimas décadas muestran que la participación de las mujeres en la ciencia y la tecnología ha sido mayor de lo que nos mostraba esa tradición. A lo largo de la charla, se hará un breve recorrido por la historia de la ciencia de la mano de algunas de las mujeres que participaron en ella, así como de algunas tradiciones olvidadas y de algunas aportaciones actuales.

El jueves 8 de febrero, a las 18h en el Centro Cultural Isabel La Católica, impartirá la conferencia «Cuando el sexo importa. Mujeres que inspiran vocaciones», dirigida a público general. La participación en esta conferencia es libre hasta completar el aforo del Salón de Actos del CCI Isabel La Católica.

El viernes 9 de febrero, a las 10h en el CCI Isabel La Católica, la conferencia irá dirigida al alumnado de Bachillerato de los Institutos de nuestra localidad en la que participarán un total de 95 jóvenes -44 chicos/as del IES Gómez Pereira y 50 chichos/as del IES Emperador Carlos-.

Estas conferencias se enmarcan en el proyecto de divulgación científica Ciudad Cienciadel Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la colaboración de ayuntamientos de toda España. En la actualidad, 59 localidades forman parte de la red de Ciudad Ciencia.

En las últimas décadas, la comunidad internacional ha hecho un gran esfuerzo para inspirar y promover la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia. Sin embargo, las mujeres siguen encontrando obstáculos para desenvolverse en el campo de la ciencia. Con el fin de lograr el acceso a la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, desde el año 2016 el 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña y la Ciencia, día proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en reconocimiento al papel clave que desempeñan las mujeres en la comunidad científica y la tecnología.

El Ayuntamiento de Medina del Campo se une a la conmemoración de este Día Internacional de la Mujer y la Niña y la Ciencia, con el objetivo de dar visibilidad a las mujeres científicas, romper con los estereotipos que dificultan su carrera y ascenso profesional y promocionar las carreras STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths).

1 COMENTARIO

  1. Tenemos a Vox en el gobierno que pinta menos que la propia concejale La Conchi vende cursitos. Os va a Votar otro en las Proximas, migo y Natalia, bien nos habeis engañado una vez y era solo para llevaros un sueldo nestcafe.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -