11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

García-Gallardo defiende en Bruselas los intereses del campo: ‘No dejaremos solos a nuestros agricultores

-

- Advertisement -

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha alzado su voz en Bruselas en apoyo a las demandas de los agricultores y ganaderos de la región. En el Comité de las Regiones, criticó las políticas climáticas que, según él, atacan la soberanía energética, industrial y alimentaria bajo el pretexto ambiental.

García-Gallardo, presente en el plenario del Comité en el Parlamento Europeo, expresó su solidaridad con los agricultores europeos que protestan en diversos países, incluyendo España. “No aguantan más imposiciones y restricciones a su capacidad productiva”, afirmó, pidiendo a la Unión Europea que escuche las preocupaciones del sector primario.

Durante su intervención, el vicepresidente rechazó las políticas comunitarias, señalando el 4% obligatorio de barbecho y la rigidez de la PAC como fuentes de malestar en el sector. Criticó la imposición desde Bruselas y defendió la capacidad de los agricultores para cuidar el medio ambiente, afirmando que viven en él.

García-Gallardo destacó el compromiso inquebrantable de la Junta con las reivindicaciones del campo, subrayando un acuerdo alcanzado con organizaciones agrarias para plantear demandas conjuntas al Ministerio de Agricultura. También instó a abandonar la Agenda 2030 y apostar por el sentido común.

En el segundo debate del día, centrado en la participación de los jóvenes en la política comunitaria, el vicepresidente abogó por abandonar la ingeniería social y atender a las necesidades reales de la juventud, como seguridad, control de fronteras, estabilidad laboral y la oportunidad de labrar la tierra de sus ancestros.

2 COMENTARIOS

  1. Buafff, este que no coge una escoba si no tiene donde enchufarla. Este, que propuso fiesta nacional el día que inventaron la «Roomba» por el esfuerzo y tiempo que se iba a ahorrar para poder decir estupideces. Ahora se sube a un tractor con la bandera de España y a conquistar Bruselas.

  2. Me parece muy coherente todo lo que ha expuesto en Bruselas, sobretodo la agenda 2030 que lo único que va a conseguir es la extinción del sector primario. Es una verdadera vergüenza el lavado de cerebros que se está llevando a cabo para que unos pocos vivan bien. Ánimo desde aquí a todos los agricultores y ganaderos a unirse a nivel nacional para defender sus derechos y su trabajo!! Ánimo no os dejéis comer por Marruecos.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -