3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Finalizan los trabajos de restauración en la capilla de Nuestra Señora de las Angustias

-

- Advertisement -
El pasado mes de abril de 2023 dieron comienzo las reformas 
Paula de la Fuente-. A lo largo de la tarde del jueves, la Colegiata de San Antolín fue el escenario donde se presentaron los trabajos de restauración del altar mayor de la capilla de Nuestra Señora de las Angustias. Al acto, organizado por la Junta de Semana Santa, acudieron miembros de la mencionada Junta, de la corporación municipal, cofrades y demás personas interesadas en conocer estos trabajos.
Desde el Consistorio de Medina del Campo han querido emitir un mensaje de agradecimiento a la empresa ‘Rearasa’,  encargada de los trabajos de restauración, así como a la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León «por la financiación de dicha obra». Así pues, y de cara a la celebración de la Semana Santa en la localidad, declarada de Interés Turístico Internacional, «el retablo de nuestra patrona luce más que nunca», cercioran desde el Ayuntamiento.
Restauración en la capilla
Obras 

El pasado mes de abril de 2023 daban comienzo las obras de restauración del Retablo Mayor de la Capilla de las Angustias, ubicado en la Colegiata de San Antolín. Una petición que emana de varios años atrás y que instituciones como la Asociación de Amigos del Museo de las Ferias y del Patrimonio de Medina del Campo han reivindicado en repetidas ocasiones desde el año 2016, así como fieles, cofrades y párrocos.

Y es que el pasado mes de noviembre de 2022, el presidente de la asociación citada, Luis Gil, garantizaba que tras varias reuniones con el Ayuntamiento de Medina del Campo -que aprobó en pleno en el año 2018 la actuación en este retablo-, así como con las Cofradías cuya sede es la parroquia de San Antolín, se instó a las autoridades competentes a proceder en las obras de mejoras de esta estructura, con el fin de preservar el patrimonio.

De tal modo, y tal y como anunciaba el cartelón de la Junta de Castilla y León desde abril de 2023 y que se podía observar a las puertas del templo, la empresa que ha realizado las obras en este Bien Cultural fue ‘Rearasa’, con una inversión de 128.834,50 euros. Así, las imágenes titulares de las Cofradías pertenecientes a la parroquia se ubicaron durante aquel tiempo en la capilla de Santa Bárbara, puesto que la de las Angustias ha permanecido cerrada hasta que finalizaron las obras.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -