9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Pleno de la Diputación de Valladolid muestra el apoyo a los agricultores y ganaderos de la provincia

-

- Advertisement -

En el Pleno ordinario del mes de febrero, presidido por Conrado Íscar, la Diputación de Valladolid ha dado inicio con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del reciente incendio en Valencia.

Uno de los puntos destacados fue la aprobación unánime de la proposición presentada por el Grupo Provincial Popular, titulada ‘Apoyo a los agricultores y ganaderos de la provincia’. Esta propuesta reafirma el compromiso con el sector primario en Valladolid, reconociendo su papel fundamental en los ámbitos productivos, económicos, sociales y medioambientales.

El documento respalda también un plan de choque compuesto por 15 medidas, propuesto por el Partido Popular para abordar la crisis en el sistema agrario y agroambiental español. Se insta al Gobierno de España a implementar estas medidas con celeridad. La propuesta contó con el apoyo de los Grupos Provinciales Popular y Vox, mientras que el Grupo Provincial Socialista votó en contra.

En otra dirección, la propuesta presentada por el Grupo Provincial Vox, enfocada en que la Diputación estudie la inclusión de grandes dependientes menores de 65 años en las estancias de respiro familiar de los Centros Residenciales, fue aprobada por unanimidad. La medida busca beneficiar a aquellos menores de 65 años con una puntuación menor de 35 en el Índice de Barthel.

El Pleno también dio luz verde de manera provisional al Plan Bienal de Cooperación 2024-2025, que contempla 438 actuaciones con una inversión total de 20.937.540 euros. Además, se ratificó el Plan Anual de Gastos Corrientes 2024, con una asignación de 5.488.965 euros.

En el Área de Asistencia y Cooperación a Municipios, se destacan acciones como la convocatoria pública para financiar obras y equipamientos urgentes, con un presupuesto de 825.000 euros, el Plan de Travesías y Tramos Urbanos 2024, con una inversión de 150.000 euros, y la convocatoria de subvenciones a las mancomunidades para cubrir los costos de la recogida de residuos sólidos urbanos, con una asignación de 100.000 euros.

Finalmente, en el Área de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, se aprobaron subvenciones para entidades locales que organicen actividades de sensibilización en igualdad de oportunidades y contra la violencia de género, con una asignación de 41.000 euros, así como subvenciones para financiar la adquisición de viviendas destinadas al alquiler social, con una inversión de 495.000 euros.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -