3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Museo del Juguete Ricordi y Mujeres en Igualdad reparten cientos de almuerzos solidarios en la Iglesia de San Antón

-

- Advertisement -

Estas dos instituciones de la Villa de las Ferias se han unido para dar paso a esta solidaria cita en tierras madrileñas

Paula de la Fuente-. A lo largo del pasado 3 de febrero, la Asociación de Mujeres en Igualdad de Medina del Campo y el Museo del Juguete Ricordi se trasladaron a la Iglesia madrileña de San Antón, de la entidad ‘Mensajeros de la Paz’, con el propósito de dar lugar a un almuerzo solidario para la población que lo necesitara. A pesar de que las previsiones apuntaban a la puesta en marcha de unos 170 almuerzos, lo cierto es que fueron más de 200 las personas que formaron parte de estas desgraciadas colas del hambre.

Tal y como han informado las asociaciones medinenses a este medio de comunicación, esta cita ha servido como mecanismo para ofrecer comida caliente y nutritiva a personas sin hogar, «brindándoles además un momento de calidez y compañía». Desde el Museo del Juguete Ricordi, una vez llegados al lugar, se observó cómo había determinados elementos que podrían mejorarse en la Iglesia, como microondas y este tipo de electrodomésticos. Es por ello por lo que, de ahora en adelante, harán llegar este tipo de piezas para agilizar no solo este tipo de almuerzos que se reparten diariamente en el templo, también comidas, desayunos o cenas.

Todas aquellas personas que lo deseen, podrán seguir colaborando con la iniciativa a través de los diferentes rastrillos solidarios que organiza ‘Mujeres en Igualdad’, o bien visitando el Museo del Juguete de Medina del Campo, que cuenta con una amplia colección de más de 10.000 juguetes, siendo el Museo de Juguetes más grande de España y que puede visitarse en Carretera La Seca, 16 de Medina del Campo. Se podrán reservar las entradas en www.ricordi.es o 625252528. Con cada entrada comprada se donará el 10% a ‘Mensajeros de la Paz’ […]

Más información en la edición semanal de La Voz de Medina y Comarca

1 COMENTARIO

  1. Siempre con los más necesitados. Privilegiados en Medina, no estamos en esa misma situación. Menudo esfuerzo personal.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -