5.7 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El MEH presenta una nueva programación con 179 actividades hasta el mes de mayo

-

- Advertisement -

La Directora General de Políticas Culturales, Inmaculada Martínez, junto con destacadas figuras del Museo de la Evolución Humana (MEH), ha revelado la programación para el cuatrimestre febrero-mayo de 2024. Con 179 actividades entre eventos presenciales y virtuales, así como cuatro exposiciones temporales, el MEH promete sumergir a sus visitantes en un viaje fascinante a través de la historia y la ciencia.

Charlas científicas y encuentros extraordinarios

Este cuatrimestre, el MEH ofrecerá 38 charlas y encuentros científicos en su salón de actos, abordando temas desde el renombrado médico renacentista Juan Valverde de Amusco hasta la exposición del mamut. Destaca el ciclo en homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente con la participación de su hija, Leticia Rodríguez de la Fuente, presentando su libro «Tocar Tierra». Además, se llevarán a cabo presentaciones de libros que abordarán neurología, prehistoria, biodiversidad y vida en nuestro planeta.

Literatura para todas las edades

Las presentaciones de libros no se limitarán a temas científicos, ya que el MEH inaugurará un ‘Club Abierto de Lectura’, guiado por el escritor Jesús Pérez. Además, se abrirá un nuevo apartado literario para los más pequeños con el lanzamiento del libro «Grandes Enigmas de la Ciencia». Los niños también podrán participar en el concurso «Los pequeños gigantes de la lectura en Castilla y León».

Teatro, música y cine

El salón de actos del MEH se llenará de entretenimiento con obras teatrales como «Madre Tierra» y «Hojas y hojas», junto con el espectáculo «RemezclaDOS» que combina magia y matemáticas. En el ámbito musical, la banda canaria ‘Los Vinagres’ ofrecerá un concierto fresco e influenciado por la música latina y el rock de raíces. Además, se estrenará un ciclo dedicado al director Billy Wilder como guionista, seguido por charlas sobre los momentos más destacados de los Óscar.

Experiencias virtuales y talleres educativos

La divulgación científica continuará en línea con 33 conexiones en directo desde el Museo, el Centro de Arqueología Experimental y los Yacimientos de Atapuerca. Además, se ofrecerán 76 sesiones de 27 talleres educativos para niños y jóvenes, abordando temas relacionados con las exposiciones del museo.

Visitas especiales en Atapuerca

Las visitas especiales desde el Centro de Arqueología Experimental y el Centro de Acceso a los Yacimientos en Atapuerca proporcionarán experiencias únicas, incluyendo exploración de la Sierra de Atapuerca y la emocionante entrada a una cueva de Atapuerca.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -