2.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Centro de Salud de Laguna de Duero suma ocho consultas y servicios esenciales

-

- Advertisement -

El Consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos, lidera la iniciativa que transformará el Centro de Salud de Laguna de Duero con nuevas consultas, incluyendo espacio para ecografías y cirugías menores, brindando una atención más completa y cercana a los ciudadanos.

El Centro de Salud de Laguna de Duero experimentará una transformación histórica con la aprobación del Plan Funcional que dará paso a la construcción de ocho nuevas consultas y la renovación de la sala de Radiología, según anunció el Consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos, en su visita a los terrenos destinados a la ampliación.

La iniciativa, respaldada por la Delegada de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso, y el Presidente de la Diputación Provincial, Conrado Íscar, prevé una ampliación de 227 metros cuadrados en la zona norte del edificio actual, proporcionando espacio para ocho nuevas consultas distribuidas en dos plantas.

Entre las novedades, destacan tres consultas para Medicina Familiar y Comunitaria, tres para Enfermería y dos salas técnicas destinadas a procedimientos como ecografías y cirugías menores. La inclusión de estas salas técnicas permitirá una atención más resolutiva y próxima a los usuarios, eliminando la necesidad de desplazamientos al hospital.

El enfoque en equipamiento también se reflejará en la renovación de la sala de Radiología del Centro de Salud de Laguna de Duero, programada para este año, mejorando la infraestructura y la calidad de los servicios ofrecidos.

Tras la aprobación del plan funcional, se espera que la redacción del proyecto se licite en los próximos tres meses, marcando el inicio de un proceso que culminará con la ejecución de la obra este mismo año. Esta decisión, respaldada por un análisis detallado de las determinaciones urbanísticas del entorno, garantiza una rápida implementación y mejora la accesibilidad a las instalaciones sanitarias para los residentes de Laguna de Duero.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -