15.7 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Carnaval llega a la Comarca de Medina del Campo

-

- Advertisement -

Esta semana comienza, en la mayoría de los pueblos de la Comarca, el carnaval. de la
Comarca con celebraciones que llegan a cada rincón de las localidades. Desde el viernes 9 hasta el miércoles 14, los habitantes y visitantes podrán disfrutar de una serie de eventos que van desde desfiles de disfraces hasta encierros de vacas de trapo.
CARPIO
Las festividades arrancan con la apertura de su fiesta carnavalesca, culminando con el esperado pregón de los Quintos del 2005 alrededor de la medianoche. Este anuncio marcará el inicio del desfile de disfraces, una joya en la corona de las celebraciones, con participantes de todas las edades compitiendo por generosos premios en efectivo proporcionados por el Ayuntamiento.
En esta edición, los premios alcanzan los 500 euros para el primer lugar, 200 euros para el
segundo y 100 euros para el tercero, añadiendo un toque emocionante a la competencia. La diversión continuará el domingo con un espacio dedicado a los más pequeños, quienes disfrutarán de una tarde llena de bailes, música y, por supuesto, los mejores disfraces.
FRESNO EL VIEJO
El domingo 11 de febrero será el encierro de vacas de trapo y carreras de cintas. El lunes,
baile de carnaval en el salón del ayuntamiento, preparando el terreno para la capea de carnaval en la plaza de toros el sábado 17 de febrero, donde la música y los disfraces serán protagonistas.
RUEDA
No se queda atrás en la celebración, ofreciendo el domingo un pasacalles, desfile y Concurso de Carnaval. El lunes, el Ayuntamiento de Rueda proyectará cine para todos los públicos, mientras que el martes hay baile, mercadillo y un evento solidario de chocolate.
LA SECA
No faltará el tradicional concurso de tortillas, el concurso de máscaras, el desfile de botarguillas y el concurso de Botargas. El baile de disfraces será uno de los puntos fuertes, seguido de una paella. Los más pequeños tendrán su espacio con la discomovida infantil y el concurso de disfraces individuales. El broche final lo pondrá el entierro de la sardina, seguido de una degustación de la sardina dulce

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -