3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ataquines se entrega a la tradición culinaria con la Fiesta de la Matanza

-

- Advertisement -

Este sábado 10 de febrero, la localidad de Ataquines se vestirá de gala para recibir a más de 500 comensales en la esperada Fiesta degustación de productos de la matanza tradicional. El evento, que se llevará a cabo a partir de las 15:00 horas en el salón de la planta baja de la Casa Consistorial, promete sumergir a los asistentes en un ambiente festivo y culinario único.
La Asociación “La Morenita” será la encargada de deleitar los paladares con productos derivados del cerdo, elaborados de manera altruista y con un esmerado trabajo que merece elogios. La degustación incluirá exquisiteces como la chanfaina, las arraspas, las morcillas, los chorizos, los torreznos y otros manjares que rememoran la tradición gastronómica de antaño.
El pistoletazo de salida se dará dos horas antes, a las 13:00 horas, con un animado vermut
que recorrerá los bares del pueblo, acompañado por la alegre música de la charanga «Las tres Jotas». A las 15:00 horas, el salón de la planta baja del Ayuntamiento abrirá sus puertas para el festín, donde los sabores de antaño se mezclarán con el bullicio festivo que caracteriza a esta celebración.
La tarde continuará con una discomovida infantil a las 18:00 horas, asegurando diversión para los más pequeños. El punto culminante llegará a las 23:30 horas con la discomovida «Resplandor», que promete transformar el salón en una pista de baile animada y vibrante, cerrando la jornada en un ambiente de celebración para todos los presentes.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -