3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ecologistas en Acción se opone a la macrourbanización en La Pedraja de Portillo de 1.150 viviendas en 115 hectáreas

-

- Advertisement -

La organización presenta alegaciones para impedir la construcción de 1.150 viviendas en 115 hectáreas, señalando irregularidades y consecuencias ambientales.

Valladolid, 20 de febrero de 2024 – Ecologistas en Acción Valladolid ha alzado la voz en contra de una macrourbanización de 115 hectáreas y 1.150 viviendas en La Pedraja de Portillo, a 20 kilómetros al sur de Valladolid. La organización ha presentado alegaciones al Plan Parcial del Sector 2 de suelo urbanizable, promovido por Estudios y Proyectos Pradamap, S.L.U.

En un comunicado, Ecologistas en Acción destaca la crítica situación ambiental y las irregularidades urbanísticas del proyecto, cuyo único propósito sería evitar la clasificación automática como suelo rústico el próximo 19 de octubre. La organización solicita una declaración ambiental estratégica desfavorable y la denegación del Plan Parcial.

Según la entidad ecologista, la macrourbanización carece de justificación actual y se percibe como un intento de «maquillar» las cuentas de Estudios y Proyectos Pradamap, S.L.U., principal promotora, y cuyo único socio es Inversiones Empresariales VAPAT, S.L.

Las alegaciones resaltan el impacto ambiental crítico del proyecto, que destruiría 50 hectáreas de gran valor ecológico, con un consumo anual de agua no contemplado en el Plan Hidrológico de la Cuenca del Duero. Además, las edificaciones proyectadas se sitúan en zonas inundables, incumpliendo normativas.

El estudio de tráfico del Plan Parcial prevé un aumento significativo del tráfico en la carretera N-601 hacia Valladolid, sin considerar sistemas de transporte público, lo cual va en contra de la Ley de Urbanismo de Castilla y León.

El periodo de información pública del Plan Parcial estará abierto hasta el 27 de marzo, y la documentación está disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento de La Pedraja de Portillo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -