3.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Desarticulan peligrosa banda criminal: Atracos a estaciones de servicio de Ávila resueltos por la Guardia Civil, detenidas seis personas

-

- Advertisement -

Ávila, 15 de febrero de 2024. La Guardia Civil ha logrado esclarecer una serie de atracos que mantenían en alerta a las Estaciones de Servicio de Arenas de San Pedro y Pedro Bernardo. Se han detenido a seis individuos, responsables de Delitos de Robo con Violencia e Intimidación, Robo de Hurto, Uso de Vehículo y Amenazas de Muerte.

La investigación se inició en diciembre, cuando la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil recibió una alerta de una gasolinera en Arenas de San Pedro, donde los atracadores, tras amenazar con un arma blanca, robaron más de 2.000 euros a la empleada.

En el marco de la Operación Reposave, se descubrió el modus operandi de la banda: realizaban reconocimientos de seguridad, abandonaban el lugar y regresaban en el mismo vehículo, esperando a que la empleada estuviera sola para amenazarla con un arma blanca y robar el contenido de la caja registradora.

Se reveló que el vehículo utilizado no era de su propiedad, sino que lo habían sustraído a un tercero sin que este lo notara. Tras el atraco en Arenas de San Pedro, abandonaron el vehículo cerca de la gasolinera, recuperado posteriormente por la Guardia Civil.

La banda repitió su modus operandi en Pedro Bernardo el 22 de diciembre, agrediendo a clientes y llevándose 600 euros. Utilizaron otro vehículo previamente sustraído en Sonseca (Toledo), abandonándolo después de una persecución policial.

La investigación a fondo identificó a los atracadores, dos mujeres y cinco hombres residentes en Toledo. El pasado 30 de enero, la Guardia Civil detuvo a seis de los autores, dos de los cuales ingresaron en prisión. Todos cuentan con antecedentes por hechos similares.

La Operación Reposave continúa abierta para determinar posibles implicados adicionales. Este éxito policial refuerza la seguridad en la región y marca un golpe contundente contra la delincuencia.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -