6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cortes de carretera y circulación lenta por la «tractorada»

-

- Advertisement -

Una monumental tractorada ha generado el caos en las carreteras clave de la región, bloqueando la A-1 en Cerezo de Arriba, la AP-6 en Adanero y la A-50 en San Pedro del Arroyo, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, se informa de tráfico lento en la A-62 en Tordesillas, Valladolid.

El epicentro de la protesta agrícola se sitúa en Castilla y León este martes, donde los agricultores se suman a las manifestaciones que ya han resonado en diferentes puntos de Europa. La meta es clara: impulsar un audaz «plan de choque» que atienda las demandas del sector agrícola, sumándose a la voz de colegas de Alemania, Francia, Bélgica, Polonia, Italia y Hungría.

Este movimiento, programado para este martes, tiene como epicentro la región castellanoleonesa, donde agricultores se unen a las manifestaciones que ya han tenido lugar en distintos puntos de Europa. El objetivo: impulsar un contundente «plan de choque» que busque mejorar las condiciones laborales y económicas del sector agrícola.

Las asociaciones representativas del gremio en España, como ASAJA, COAG y UPA, encabezan esta movilización, sumándose a la voz de agricultores de Alemania, Francia, Bélgica, Polonia, Italia y Hungría. La tractorada en la región busca visibilizar las dificultades que enfrentan los trabajadores del campo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -