9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Consejería de Agricultura resuelve contratos de ayudas agroambientales por 37 millones: ¡Impulso sostenible para 8.400 agricultores en Castilla y León

-

- Advertisement -

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural da un paso crucial hacia la sostenibilidad al resolver contratos de ayudas agroambientales por un valor de 37 millones de euros al año. Esta resolución, que afecta a la primera de cinco convocatorias, beneficia a 8.400 titulares de explotación en la región, destacando el apoyo a casi 1.250 explotaciones ecológicas.

Con este compromiso, la Junta demuestra su firme respaldo a iniciativas que promueven el desarrollo rural y cumplen con los objetivos del actual Plan Estratégico de la Política Agrícola Común de España (PEPAC) para el periodo 2023-2027.

La tramitación eficiente de las solicitudes, mediante aplicaciones informáticas desarrolladas por la Consejería, agiliza la determinación de superficies, animales y colmenas aprobadas. Todas las solicitudes que cumplían los requisitos normativos han sido resueltas a favor de los agricultores y ganaderos.

La Consejería subraya la importancia de que los beneficiarios incluidos en la reciente publicación del Boletín Oficial de Castilla y León acudan presencialmente a formalizar sus contratos agroambientales en las Secciones Agrarias Comarcales correspondientes.

La formalización de estos contratos permitirá a la Consejería iniciar los procesos para el pago anual correspondiente a 2023 antes de finalizar el primer semestre de este año, utilizando la aplicación informática desarrollada por la Junta de Castilla y León.

Esta convocatoria, la primera bajo el PEPAC 2023-2027, destaca por la inclusión de agricultores ecológicos en contratos que reconocen los beneficios ambientales de sus prácticas, promoviendo así una contribución al sector de materias primas y productos elaborados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -