6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Arranca la temporada del tren del Canal de Castilla una nueva forma de hacer turismo por Valladolid

-

- Advertisement -

Este domingo, 25 de febrero, Renfe da inicio a la esperada sexta edición del Tren del Canal de Castilla, una experiencia turística que combina viaje en tren, visitas guiadas, gastronomía local y un pintoresco crucero fluvial. ¡Un plan completo para explorar Valladolid desde Madrid y Segovia!

Valladolid, 23 de febrero de 2024 (Renfe). Desde el 25 de febrero hasta noviembre, el Tren del Canal de Castilla propone una jornada inolvidable para los amantes del turismo y la cultura. Este programa, en colaboración con la Diputación de Valladolid, ofrece salidas el último domingo de cada mes.

El paquete turístico incluye el trayecto en tren Avant desde Madrid Chamartín o Segovia Guiomar, con una salida a las 10:15 y 10:43 respectivamente, llegando a Valladolid a las 11:20. El regreso parte de Valladolid a las 20:35, con paradas en Segovia y Madrid. A lo largo del viaje, los turistas disfrutarán de un espectáculo de teatralización a bordo, descubriendo los secretos del Canal de Castilla.

Durante la excursión, se realizarán desplazamientos adicionales en autobús y visitas guiadas a lugares emblemáticos como el Castillo de Montealegre de Campos, la fábrica de harinas de Medina de Rioseco, el monasterio cisterciense de Matallana, y otros puntos de interés. La experiencia culmina con una deliciosa comida en restaurantes locales.

Para cerrar la jornada, el programa ofrece un encantador crucero fluvial por el Canal de Castilla, una obra de ingeniería única del siglo XVIII, declarada bien de interés cultural. Este canal navegable, único en España, cuenta con un sistema de esclusas innovador diseñado para superar desniveles y facilitar el transporte de cereales hacia los puertos del norte.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -