3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Alerta por posible presencia de fragmentos de metal en galletas con chocolate de Aldi y Lidl

-

- Advertisement -

23 de febrero de 2024. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una alerta ante la posible presencia de fragmentos de metal en galletas con chocolate vendidas en Aldi y Lidl. La información, proveniente de las autoridades de Países Bajos a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), afecta a tres tipos de galletas comercializadas por ambas cadenas.

Las galletas afectadas son las siguientes:

  • Cookies Aux Trois Chocolats de la marca Arizona, vendidas por Aldi. Lote 2334710, fecha de consumo preferente 11/09/2024.
  • Nougatelli de la marca McEnnedy, vendidas por Lidl. Código EAN 2059315, fecha de consumo preferente 10/12/2024.
  • Grandino triple chocolate de la marca Sondey, también vendidas por Lidl. Código EAN 20706999, fecha de consumo preferente 12/12/2024.

Aunque no se han reportado casos en España, la AESAN insta a los consumidores a no ingerir estos productos y devolverlos al punto de compra, donde ya están siendo retirados. La distribución inicial se realizó en tiendas de varias comunidades autónomas, incluyendo Andalucía, Cataluña, Canarias, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco y Región de Murcia.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda estar alerta a posibles síntomas adversos como dolor abdominal, fiebre y vómitos, especialmente en niños pequeños, durante las primeras 24 horas después de la ingestión de estos productos. En caso de síntomas, se aconseja contactar con el 112.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -