8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Valladolid impulsa el bienestar social: Aprueban Subvenciones de más de 328 mil euros para personas mayores, familias y servicios sociales

-

- Advertisement -

En una decisión clave, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a diversas convocatorias de ayudas y subvenciones del Área de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales en Valladolid, con una inversión total de 328.240 euros para el año 2024. Entre estas, se incluyen subvenciones para proyectos del tercer sector, adaptación funcional de hogares, ayudas de transporte y proyectos de empleabilidad en el municipio.

Las convocatorias, aprobadas en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, abarcan diversas áreas de intervención social y buscan fortalecer la participación ciudadana, la convivencia intercultural, y la igualdad de oportunidades en Valladolid. Asimismo, se enmarcan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Convocatorias Destacadas:

  1. Apoyo al Tercer Sector:
    • Subvenciones para Proyectos Sociales: 124.540 euros destinados a entidades sin ánimo de lucro para proyectos en Personas Mayores, Personas con Discapacidad, Voluntariado, Sensibilización y Educación para el Desarrollo.
    • Proyectos de Empleabilidad: 102.000 euros para acciones que mejoren la empleabilidad en Valladolid, promoviendo la formación ocupacional y la inserción laboral de personas desempleadas y colectivos en riesgo de exclusión social.
  2. Ayudas Individuales:
    • Autonomía Personal y Adaptación Funcional: 60.000 euros en ayudas individuales para favorecer la autonomía personal y la permanencia en domicilio de personas con dependencia.
    • Transporte para Personas con Movilidad Reducida: 41.700 euros para gastos de transporte en taxi, facilitando la integración social de personas con movilidad reducida.

Estas iniciativas, alineadas con el Plan Estratégico de Servicios Sociales 2022-2026, reflejan el compromiso del Ayuntamiento de Valladolid en fortalecer la colaboración con el tercer sector y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -