17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un herido en una explosión en Aranda de Duero

-

- Advertisement -

Aranda de Duero, Burgos – Un suceso impactante sacudió la tranquilidad de la calle Esgueva en Aranda de Duero, cuando una bombona de gas butano explotó en el número 2 de esta vía. La rápida respuesta de los servicios de emergencia, tras recibir la alerta en la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2, evitó consecuencias mayores, aunque una persona resultó herida con quemaduras.

La sala de operaciones del 1-1-2 movilizó a la Policía Local de Aranda de Duero, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Aranda de Aranda de Duero, a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que desplegó una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico. Además, se alertó a las empresas suministradoras de gas para abordar la situación de manera integral.

En el lugar del incidente, el personal de Sacyl brindó atención a un varón de aproximadamente 50 años, quien fue trasladado en UVI móvil al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero para recibir atención médica especializada.

La explosión, al parecer originada en la cocina de la vivienda, destaca la importancia de seguir medidas de seguridad al utilizar gas butano en entornos domésticos. Las autoridades continúan investigando las circunstancias precisas del incidente para garantizar la seguridad de la comunidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -