3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Última fase del dispositivo de Tráfico en Castilla y León: 333.000 desplazamientos previstos para el fin de semana

-

- Advertisement -

La Dirección General de Tráfico (DGT) anuncia la entrada en la tercera y última fase de su operación especial de tráfico para esta Navidad en Castilla y León. Con 333.000 desplazamientos previstos entre el viernes 5 y el domingo 7 de enero, se intensifican los esfuerzos para garantizar la seguridad en las carreteras.

Desde el inicio de la operación el 22 de diciembre, lamentablemente, se han registrado dos fallecimientos en siniestros viales, ocurridos en las provincias de Valladolid y León.

La DGT recomienda encarecidamente seguir las pautas de seguridad vial para evitar tragedias adicionales durante este período crítico. Planificar con antelación, informarse sobre las condiciones del tráfico, y respetar las normas son medidas esenciales para un viaje seguro.

Recomendaciones Clave:

  1. Planificación del Viaje:
    • Consultar boletines de tráfico en emisoras de radio y televisión, en la web www.dgt.es, Twitter -@DGTes e @InformacionDGT- y en el teléfono 011.
  2. Condiciones Meteorológicas:
    • Estar al tanto de las condiciones meteorológicas, especialmente en zonas de montaña con previsión de nevadas.
  3. Precaución Nocturna:
    • Mantener precaución en trayectos cortos y nocturnos, incluso en rutas familiares.
  4. Conducción Sobria:
    • Abstenerse de consumir alcohol o drogas antes de conducir.
  5. Uso del Cinturón y Sistemas de Retención Infantil:
    • Garantizar el uso correcto del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, esencial para evitar accidentes fatales.

Aviso Meteorológico: La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica nevadas en algunas áreas montañosas durante el viernes y sábado. Se insta a los viajeros a consultar las condiciones antes de partir.

Además, se aconseja extremar la precaución en áreas con aviso amarillo por nevadas, ya que las condiciones del viaje podrían ser afectadas por intervenciones viales para mantener la fluidez y seguridad.

Recomendación del Ministro: El Ministro, durante la rueda de prensa sobre el balance de siniestralidad vial en carreteras 2023, sugiere circular en convoy en autovías con tres carriles o más para permitir el paso de vehículos de conservación de carreteras y quitanieves.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -