3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tierra de Sabor deslumbrará en Madrid Fusión 2024 con productos de Castilla y León de primera calidad

-

- Advertisement -

Castilla y León, 28 de enero de 2024 – La excelencia de los productos agroalimentarios de Castilla y León brillará en Madrid Fusión 2024, la prestigiosa cumbre gastronómica que se llevará a cabo en Ifema desde mañana hasta el miércoles. Bajo la iniciativa de Tierra de Sabor, la presencia regional busca difundir a nivel nacional e internacional la calidad y diversidad de los productos castellano y leoneses.

Durante las tres jornadas del evento, congresistas y visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en la esencia de los productos de la región, explorando las figuras de calidad locales y el Market de Tierra de Sabor, donde más de 200 productores ofrecen más de 1.400 productos.

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ha preparado un programa completo que incluye ponencias de chefs de renombre como Alberto Molinero, del restaurante Erre de Roca en Miranda de Ebro (galardonado con una Estrella Michelín), y Carlos Casillas, del restaurante Barro de Ávila (también con Estrella Michelín y nominado a Cocinero Revelación de Madrid Fusión 2024).

Además, se realizarán demostraciones de corte y degustación de quesos, cecina, jamón, así como una cata maridaje destacada con los premiados en Cincho (quesos) y Zarcillo (vinos). El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, participará en esta experiencia el martes 30.

La programación completa, donde el ‘corazón amarillo’ será protagonista, está disponible para consulta en el Portal web de Tierra de Sabor.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -