3.7 C
Medina del Campo
jueves, mayo 2, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

¡Sorpresa en La Bureba! La Guardia Civil descubre a conductor sin puntos desde 2019 al volante

-

- Advertisement -

En un hecho sorprendente, la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos ha puesto bajo investigación a un conductor de 28 años por presuntamente cometer un delito contra la seguridad vial. El individuo, sin puntos en su carné desde 2019, fue detenido cuando los agentes lo avistaron utilizando el teléfono móvil mientras conducía en la N-I a su paso por La Bureba.

La intervención se produjo cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos observó al conductor, dedicado al transporte ligero de mercancías, manipulando el teléfono móvil durante la conducción. Al detenerlo para notificar la infracción, el conductor no pudo presentar su permiso de conducción, ya que había perdido la totalidad de los puntos asignados en 2019 y no había realizado el curso de Sensibilización y Reeducación Vial para recuperar parte de ellos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Briviesca. Conducir un vehículo sin puntos puede acarrear sanciones que incluyen prisión, multas o trabajos comunitarios. Una vez cumplida la condena, el infractor deberá acreditar la realización de un curso de sensibilización y reeducación vial de 24 horas lectivas y superar una prueba teórica en la Jefatura Provincial u Oficina Local de Tráfico.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -