10.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Rueda brilla en su tradicional Belén Viviente: Magia y oficios antiguos en su XV edición

-

- Advertisement -

La noche del 5 de enero, víspera de Reyes y el momento más mágico del año, los habitantes de Rueda celebraron su ya tradicional Belén Viviente, una tradición que este año marcó su décimo quinta edición.

El Belén Viviente, que crece y mejora cada año, presentó novedades significativas en esta edición, desde la inclusión de más oficios hasta mejoras en puestos, el castillo, la megafonía y los trajes.

Desde principios de diciembre, los residentes participaron activamente en talleres de decoración y costura para embellecer la Villa y el belén, involucrándose de manera significativa en la preparación del evento.

Hortelanas, vendimiadoras, molineros, panaderas, castañeros, aguadoras, lavanderas, pescadores, mimbreras, alfareras, toneleros, cantineros, afiladores, herreros, carpinteros, boticarias y pastores, todos ellos representando oficios artesanales de la antigüedad, fueron parte esencial de esta XV edición del Belén Viviente de Rueda. Acompañando a estos personajes, el Portal de Belén albergó a la Virgen María, San José y el Niño.

Finalmente, el clímax llegó cuando los Reyes Magos de Oriente, guiados por la estrella de Belén, ofrecieron sus valiosos presentes al Niño recién nacido, tras enfrentarse al malvado Herodes en Jerusalén. Después de su visita, partieron por un camino diferente y dedicaron tiempo a los más pequeños, escuchando sus deseos y peticiones.

Los visitantes que se acercaron a Rueda para disfrutar de esta representación única también pudieron degustar sopas de ajo, castañas asadas y chocolate caliente con bizcochos y dulces. El ayuntamiento de Rueda agradece la asistencia y colaboración de todos los participantes, desde Don Jesús Salviejo, narrador de la función, hasta vecinos, asociaciones, comercios locales, la Mancomunidad Tierras de Medina y quienes cedieron animales y maquinaria.

Con la conclusión de la programación navideña, Rueda se prepara para celebrar las fiestas en honor a su patrón, San Sebastián, durante el fin de semana del 19, 20 y 21 de enero, seguido por la VII BTT Villa de Rueda el 27 del mismo mes.

1 COMENTARIO

  1. Nos lo encontramos de casualidad el viernes pasando por Rueda, espectacular!

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -