11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Refuerzo de la vacunación contra la Lengua Azul en Segovia y Ávila: Compromiso de la Consejería de Agricultura

-

- Advertisement -

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural anuncia medidas concretas para fortalecer la vacunación contra la lengua azul en las zonas de Segovia y Ávila, respondiendo así a las demandas del sector ganadero. Este refuerzo del servicio, que se llevará a cabo durante los meses de febrero y marzo, busca proteger las explotaciones bovinas y ovinas en las nuevas áreas de restricción de Castilla y León.

La iniciativa se implementará a través de la colaboración con una empresa especializada contratada por la Administración para ejecutar acciones de sanidad animal. Estas acciones responden a la necesidad de hacer frente a los nuevos focos detectados en las provincias de Segovia y Ávila el pasado noviembre, lo que llevó a la inclusión de estas zonas en las áreas de restricción.

En los próximos días, representantes de la Junta de Castilla y León se reunirán con las Organizaciones Profesionales Agrarias y los equipos de Eulen para coordinar eficazmente este refuerzo del servicio. Las unidades veterinarias de Cantalejo, Carbonero El Mayor, Santa María Real de Nieva, Segovia, Villacastín (en la provincia de Segovia), y Arévalo, Las Navas del Marqués (en la provincia de Ávila) serán los centros donde se implementará este plan de vacunación.

La convocatoria a los ganaderos se realizará a través de sus respectivas unidades veterinarias, proporcionándoles fechas específicas para la vacunación de sus cabañas.

Este paso de la Consejería destaca su compromiso con la salud animal y la respuesta rápida ante las necesidades del sector ganadero, reforzando la prevención de enfermedades y garantizando la seguridad en las explotaciones de estas áreas de restricción.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -