6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Recoletas At. Valladolid y REBI BM Cuenca disputarán el IX Torneo Diputación

-

- Advertisement -

En una rueda de prensa conjunta, el diputado de Juventud y Deportes, Javier González Vega, junto al alcalde de La Cistérniga, Alberto Redondo, y los representantes del Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz y David Pisonero, han anunciado la celebración de la novena edición del Trofeo Diputación – Alimentos de Valladolid de balonmano. El evento deportivo tendrá lugar el 19 de enero en el Polideportivo Municipal Félix Suárez de La Cistérniga.

Con el respaldo de la Diputación de Valladolid y Alimentos de Valladolid, así como la colaboración del Ayuntamiento de La Cistérniga, el torneo amistoso contará con la participación de dos equipos de la Liga ASOBAL. Este año, La Cistérniga se suma a la lista de municipios que han acogido las ediciones anteriores, como Medina del Campo, Boecillo, Peñafiel, Cigales, Arroyo de la Encomienda y Zaratán.

Torneo con doble objetivo.

El IX Trofeo Diputación – Alimentos de Valladolid de balonmano se erige con un doble propósito. En primer lugar, se presenta como un crucial ensayo para el equipo vallisoletano, el Recoletas Atlético Valladolid, que busca prepararse adecuadamente para su retorno a la competición de la Liga ASOBAL el próximo 4 de febrero. Este retorno sigue al parón provocado por la celebración en Alemania del Campeonato de Europa.

Simultáneamente, el torneo asume un papel clave en la promoción del deporte del balonmano en distintos municipios de la provincia. La elección de La Cistérniga como sede este año se suma a la lista de localidades que han acogido este evento, destacando la importancia de extender el entusiasmo por el balonmano a lo largo y ancho de la región. Con la colaboración activa de diversos municipios, el torneo busca fomentar la participación y el interés en este emocionante deporte, consolidándose como un evento emblemático en el calendario deportivo provincial.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -