6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Programa CyL Digital: 227 cursos gratuitos en competencias digitales para Castilla y León en enero

-

- Advertisement -

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital de Castilla y León ha anunciado la apertura de inscripciones para el Programa CyL Digital, ofreciendo a los ciudadanos de la región la oportunidad de participar en 227 cursos de formación en competencias digitales durante el mes de enero. Esta iniciativa se llevará a cabo en los Espacios CyL Digital y Centros Rurales Asociados, abarcando tanto zonas urbanas como rurales.

De estos cursos, 202 serán presenciales, distribuidos entre los centros gestionados por la Consejería y los centros de competencias digitales en áreas rurales. Los 25 restantes, que incluyen modalidades de curso y seminario, se impartirán a través de la plataforma online del programa.

Los participantes podrán acceder a una variedad de temas, desde el uso de la app Sacyl Conecta hasta la seguridad en compras online, el manejo de la Inteligencia Artificial con herramientas como ChatGPT, y la correcta utilización de redes sociales como Instagram, TikTok, YouTube y Facebook. También se abordarán temas relacionados con la banca online y el uso de documentos digitales como el DNIe y la Cl@ve.

Además de los cursos, el Programa CyL Digital incluye la realización de 30 pruebas de certificación de conocimientos digitales a través de TuCertiCyL, plataforma que busca acreditar oficialmente el nivel de competencias digitales de los participantes. Estas pruebas se llevarán a cabo en diversos lugares, incluyendo aulas Mentor y bibliotecas públicas en diferentes localidades de la región.

Para obtener más información sobre las inscripciones y el programa en general, los interesados pueden visitar la web oficial del Programa CyL Digital y la plataforma TuCertiCyL.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -