14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Pareja en Soria detenida por abandono de menores: Niños de 4 y 1.5 años encontrados solos y descalzos en la calle

-

- Advertisement -

En la tarde noche del pasado domingo, una pareja que paseaba por una calle del centro de Soria se topó con una escena alarmante: dos niños, un chico y una chica, de tan solo cuatro y un año y medio de edad respectivamente, caminaban descalzos y en condiciones higiénico-sanitarias precarias. Ante la ausencia de sus progenitores, la pareja de transeúntes decidió actuar y trasladó a los menores a la comisaría de la Policía Nacional.

En la dependencia policial, los pequeños recibieron cuidados iniciales y se solicitó asistencia médica para un reconocimiento más detallado. Una ambulancia los trasladó al servicio de pediatría del hospital Santa Bárbara, donde se les realizaron pruebas médicas revelando un resultado positivo a cocaína para ambos niños.

Los agentes policiales continuaron con sus gestiones para identificar y localizar a los padres, culminando finalmente en su ubicación. Ante la situación, la Policía Nacional procedió a la detención de los progenitores como presuntos autores de un delito de abandono de menores.

Las actuaciones policiales quedaron registradas en el correspondiente atestado policial. Tras su conclusión, los padres fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de la capital. Sin embargo, el juzgado ha decidido la puesta en libertad de los padres, otorgando la tutela de los dos hermanos a la Junta de Castilla y León.

Este impactante caso de abandono infantil ha generado preocupación en la comunidad local, destacando la rápida intervención de la pareja que encontró a los niños y la actuación diligente de la Policía Nacional.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -