3.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nutrida concurrencia en la presentación del Nacional de Galgos en Nava del Rey

-

- Advertisement -

La localidad vallisoletana de Nava del Rey ha vivido una noche de emociones indescriptibles con el comienzo del LXXXVI Campeonato de España de Galgos en Campo Copa de S.M. El Rey, que ha colmado el pabellón polideportivo con un aforo al completo. Este evento, marcado por la presencia de destacadas autoridades y figuras políticas, se presenta como un hito en la agenda deportiva nacional.

La ceremonia inaugural, que arrancó a las 19:30 h, contó con la participación de Denis Vázquez, Alcaldesa de Nava del Rey, Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid, y Luís Ángel Vegas Herrera, presidente de la FEG, quienes brindaron su apoyo a una jornada cargada de emoción. La gala, conducida por el poeta José León, envolvió a los presentes en un ambiente poético que anticipa la intensidad de la competición.

La noche finaliza con el sorteo de cuartos de final, un momento lleno de expectativas que añade un toque de emoción a la contienda. Mañana, los cuartos de final se trasladarán a la «Cuesta de los Picos», esperando la participación entusiasta de miles de aficionados llegados de toda España para compartir vivencias e ilusiones galgueras. La cita se repetirá en los días 17 y 20 del presente mes en el corredero navarrés, consolidándose como una cita imperdible en el circuito galguero.

9 COMENTARIOS

  1. Figuras políticas? Si solo está el partido popular y Vox de la comarca. Si nadie da cancha a este certamen. Es lo más casposo y rancio que he visto en mi vida.

    • Y los de Medina-Primero no fueron porque la sede del campeonato no es Medina, que si no ahí estarían los primeros. Ni hay que olvidar que en la campaña electoral de 2019 su único acto de campaña fue un encuentro taurino para hablar de meter más festejos de este tipo. Que la Mohino quería que hubiera una corrida de toros para celebrar el 12 de octubre, y que su formación puso, como acuerdo de gobierno, a la Conchi para la concejala de asuntos taurinos (un chiringuito de la h…) y luego encima les traicionó.

  2. En los años que vivimos esto no tiene cabida más que para los personajes de esa España profunda y casposa que añora y justifica lo que pasó en este país antes de la transición.

    • O en el medievo, porque por aquí (Telemedina) salen el alcalde y el boy scout justificando los «incierros» porque sale una pequeña referencia en libro de 1567. Justo el año en que el papa Pío VI condenó en una bula la participación de los fieles en eventos taurinos bajo pena de ex-comunión. Pero por lo que sea eso no se lo aplican.

  3. Cuando se realiza el campeonato de galgos en Nava, casualidad o no, aumenta un agujero en la capa de ozono, supuestamente por los cargaos que se hacen las señoras.

  4. Otra horterada para disfrute de los señoritos casposos y fachapobres de turno.No se que produce mas si llanto o risa.

  5. Ni la guardia civil acude. Se formaron retenciones espectaculares y la guardia civil no estaba en este certamen internacional, consideraron más importante un evento local de motos. Vamos, solo es internacional en sus sueños, en media Europa es criticado y denostado.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -