14.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PP convoca una concentración el 28 de enero contra la «extorsión» de Puigdemont a Sánchez

-

- Advertisement -

En una conferencia de prensa, Alberto Núñez Feijóo ha anunciado una «ofensiva política, jurídica y social sin cuartel y sin descanso» contra las medidas de Sánchez, calificándolas como una «extorsión a la nación».

Recurso legal 

El líder de los populares confirma la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley ómnibus, a la que describe como una «patada a las leyes procesales». Critica la rapidez del Gobierno al tomar decisiones, acusándolo de ceder la capacidad de decisión e impuestos de los españoles, fragmentar competencias clave y limitar la libertad de movimiento de las empresas.

Desafíos a la unidad nacional y reflexiones sobre la inmigración

El presidente del PP advierte sobre la posibilidad de tener «17 sistemas distintos de inmigración en España», generando preocupación por la unidad y la seguridad nacional. También señala que la propuesta convertiría a los mossos en una policía nacional, considerándola como «inapropiada para un país europeo».

Críticas a medidas independentistas y llamado a la acción ciudadana

Feijóo culpa a los independentistas por la fuga de empresas de Cataluña y denuncia como «una cacicada sin precedentes» la obligación de su retorno. Critica la publicación de balanzas fiscales como un «agravio» y acusa al PSOE de extorsión, creando ciudadanos de segunda clase.

Movilización y demanda de explicaciones a Sánchez

Ante este panorama, el Partido Popular ha anunciado acciones concretas: la comparecencia urgente de Sánchez para explicar los pactos con Junts, la presentación de iniciativas en todas las instituciones y la movilización ciudadana el próximo 28 en las calles de Madrid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -