14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nueva convocatoria de subvenciones para hacer accesibles edificios municipales de la provincia

-

- Advertisement -

El Boletín Oficial de la Provincia ha anunciado la apertura de una nueva convocatoria de subvenciones destinadas a ayuntamientos y entidades locales menores en la provincia de Valladolid. La iniciativa, respaldada por la Diputación, tiene como objetivo principal mejorar la accesibilidad en edificios públicos, promoviendo un entorno inclusivo y libre de barreras arquitectónicas.

Con un presupuesto total de 275.000 euros, estas subvenciones buscan facilitar a los municipios la eliminación de obstáculos que limiten la movilidad de personas con discapacidad, permitiendo un tránsito más fluido y seguro en sus edificaciones municipales.

Las entidades locales interesadas podrán solicitar subvenciones de hasta 14.000 euros, siempre y cuando el importe solicitado no sea inferior a esta cifra. La Diputación, comprometida con este proyecto, aportará hasta un 80% del presupuesto total de cada obra financiada. Por su parte, las Entidades Locales deberán aportar, mediante financiación propia u obtenida de otras fuentes, un mínimo del 20% del costo total de la obra subvencionada.

Es importante destacar que no se considerarán para esta convocatoria las obras destinadas a la eliminación de barreras en la construcción de edificios nuevos, centrándose exclusivamente en mejorar la accesibilidad de las edificaciones existentes.

Podrán acceder a estas subvenciones los ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia de Valladolid que deseen mejorar la accesibilidad universal en edificios de titularidad municipal que ofrezcan servicios de atención a la ciudadanía.

Esta iniciativa no solo contribuirá al bienestar de las personas con movilidad reducida, sino que también potenciará la creación de entornos más inclusivos y adaptados a las necesidades de toda la comunidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -