11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nicanor Sen fortalece las alianzas en FITUR 2024 para potenciar el turismo y combatir la despoblación en Castilla y León

-

- Advertisement -

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024, Nicanor Sen, delegado del Gobierno en Castilla y León, ha liderado esfuerzos para impulsar una colaboración estratégica entre el Gobierno de España y la Comunidad. El objetivo es fomentar un turismo sostenible que no solo enriquezca la oferta turística regional, sino que también contribuya a combatir el reto demográfico y la despoblación.

Durante las dos intensas jornadas en FITUR, Sen ha guiado a los ministros de Turismo y Vivienda por la variada oferta turística de Castilla y León. Además, ha mantenido encuentros clave con entidades del sector público y empresarial, como ADIF, AENA, RENFE o Paradores, para revisar inversiones en marcha y explorar proyectos futuros que impulsen el sector turístico regional.

«El turismo es una herramienta clave en la lucha contra la despoblación. El Gobierno de España está comprometido en articular políticas que generen riqueza, oportunidades y fijen población en nuestra comunidad», asegura Sen. Destaca la importancia de la colaboración entre la Administración, territorios y el sector privado para alcanzar estos objetivos.

Sen trasladó este compromiso al ministro de Turismo, Jordi Hereu, durante su recorrido por las propuestas de Castilla y León en FITUR. «Necesitamos trabajar de forma coordinada para elevar la calidad de la oferta turística. El sector privado cuenta con el apoyo económico del Gobierno», afirmó.

Como muestra de este respaldo, Sen destacó los 123 millones de euros movilizados en los últimos tres años en Castilla y León a través del Plan de Sostenibilidad Turística. Además, resaltó las asignaciones de la Conferencia Sectorial de Turismo y los 20 millones a los que opta la región a través de la segunda convocatoria del programa Experiencias Turismo España.

A lo largo de las jornadas, Sen respaldó la promoción de destinos como León, Ávila y Palencia, así como la candidatura de Burgos a Ciudad Europea de la Cultura. También visitó stands relevantes, incluyendo los Pueblos más Bonitos de España y organismos estatales como Renfe, Adif y Paradores.

Esta iniciativa destaca el compromiso conjunto por potenciar el turismo como motor de desarrollo y contrarrestar los desafíos demográficos en Castilla y León.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -