12.7 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Motauros se despide de esta edición con más de 18.000 participantes

-

- Advertisement -

La recién clausurada 24ª edición de Motauros ha dejado una marca imborrable, con el presidente Juan Carlos Ruiz compartiendo un balance positivo del evento. Con 18.212 inscritos, una cifra que supera en casi mil a la del 2023, Ruiz celebra el voto de confianza de los participantes: «Se ha demostrado que la gente confía en nosotros».

A pesar de los desafíos meteorológicos iniciales, Motauros no solo cumplió, sino que superó las expectativas. Ruiz destaca: «Es un balance muy positivo; estamos muy contentos de haber superado las cifras de años anteriores».

Este año, la concentración no solo atrajo a entusiastas de la provincia de Valladolid, sino también a moteros de diferentes puntos de España, como Galicia y Andalucía, así como de países vecinos, incluyendo un crecimiento significativo de participantes portugueses, franceses, italianos y alemanes.

Juan Carlos Ruiz destaca el ambiente vibrante de la acampada, repleta de personas, comidas en hermandad y hogueras, donde se utilizaron aproximadamente 480,000 kilos de leña durante los cuatro días.

Mirando hacia el futuro, la organización ya tiene la mira puesta en la edición del próximo año, que cumplirá 25 años. Ruiz asegura que seguirán trabajando en la misma línea, mejorando instalaciones y ampliando la oferta de actividades.

Durante la concentración, el pinar de Valdegalindo de Tordesillas fue testigo de eventos emocionantes, desde conciertos hasta acrobacias del Jaque & NH Pina Stunt Team, excursiones, charlas, conferencias y eventos solidarios.

El cierre de esta edición incluyó la entrega del Premio Clavidor 2024 a la periodista Natacha Alfageme, reconocida reportera de MotoGP. Alfageme, emocionada, expresó su agradecimiento «porque cuando te llaman de algo de casa, como esto, siempre te hace más ilusión». Junto a ella estuvieron los Padrinos de Honor, Jaume Masià y Víctor López, acompañados por la piloto Begoña Pereda.

Además, se premió la colaboración de diversas instituciones, desde alcaldes hasta cuerpos de seguridad y servicios de emergencia. También se reconocieron logros individuales, como el motero solitario Santiago Rivas y el piloto de mayor edad, Andrés Zarzuelo, de 82 años.

Como colofón, se sortearon emocionantes regalos, desde cursos de conducción hasta estancias en hoteles de Valladolid y una moto Benelli.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -