4.8 C
Medina del Campo
viernes, mayo 3, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Motauros reforzará su dispositivo de seguridad con un servicio de videovigilancia para controlar las grandes aglomeraciones

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Este lunes 8 de enero, el Ayuntamiento de Tordesillas ha celebrado la Junta de Seguridad previa a la XXIV Edición de la concentración motera Motauros, que se desarrollará en la localidad del 18 al 21 de enero. A la reunión han acudido el alcalde, Miguel Ángel Oliveira, la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, el presidente de Motauros Juan Carlos Ruiz, además de miembros de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. Asimismo, en  representación de la Diputación Provincial de Valladolid, ha estado presente el diputado del Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil, Julio César García Hernando. En el encuentro, en el que también ha contado con mandos de la Guardia Civil, de la Policía Local, de los Bomberos de la Diputación de Valladolid, de Cruz Roja y de Protección Civil, se ha presentado un amplio y reforzado dispositivo para ofrecer todas las garantías de seguridad en el evento.

Entre las principales novedades acordadas, se encuentra regular la entrada y salida de la Plaza Mayor y en la Calle Gutiérrez Mellado «de cara a garantizar la seguridad ciudadana y de la concentración», menciona la organización. Además de esta medida, se establecerán puntos de control tanto en la entrada como en la salida con seguridad privada y en contacto con los cuerpos de seguridad y la organización, que tendrá como finalidad «controlar las aglomeraciones, garantizar la seguridad de los peatones y reducir los actos incívicos», añaden. Este año además el municipio suma un servicio de vídeovigilancia, con cerca de cuarenta cámaras que ayudarán a controlar las grandes aglomeraciones. Por otro lado, las salidas de la Plaza Mayor se harán por la calle San Pedro y la calle San Antolín.

Otra de las medidas adoptadas será el refuerzo del servicio de tarde y de noche de la Policía Local con dos patrullas. Además estarán disponibles dos ambulancias de soporte vital básico de Cruz Roja durante el fin de semana, con una ambulancia de refuerzo en las zonas de mayor aglomeración. Los Bomberos de la Diputación ofrecerán el dispositivo de ediciones anteriores y la Guardia Civil desplegará cerca de 210 efectivos; mientras que Tráfico llevará a cabo controles de drogas, alcohol y de velocidad.

Más información en la edición digital de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -