23.8 C
Medina del Campo
viernes, mayo 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Hospital de Medina del Campo alaba la «labor fundamental» de los donantes de sangre 

-

- Advertisement -

A lo largo de la mañana y la tarde de este jueves, este centro asistencial albergará una maratón de donación de sangre, haciendo un especial llamamiento a la población joven

Paula de la Fuente-. A lo largo de este jueves, el Hospital de Medina del Campo será el epicentro de actividad de una campaña de donación de sangre. Una maratón que recibirá a los donantes en horario de 9:15 a 14:45 y de 15:45 a 20:45 horas, en un nuevo módulo habilitado para dar cobertura al servicio de Urgencias. En estos términos, José Antonio Arranz, gerente del hospital, y Sonsoles García, directora general de Personal del Sacyl, se han dado cita con los medios de comunicación in situ, para resaltar la «labor fundamental» de los usuarios que contribuyen a esta causa.

A lo largo del pasado 2023, el Hospital de la Villa de las Ferias fue el encargado de efectuar importantes transfusiones, como 1.012 concentrados de hematíes, 49 pool de plaquetas y 30 unidades de plasma. Todo ello ha permitido mantener las 3.000 intervenciones que efectuó este centro asistencial el pasado año. «Hablamos de intervenciones de gran complejidad, el Hospital hace más pero no son tributarias al no necesitar plasma», explica el gerente. Con este escenario, José Antonio Arranz considera la donación como «fundamental», no solo para dar apoyo a intervenciones en su recuperación, «también para otro tipo de enfermedades como anemias o hemorragias».

A sus declaraciones se han sumado las de la directora general de Personal del Sacyl, Sonsoles García, quien manifiesta sentirse «muy honrada» de acudir a una convocatoria como esta en un enclave como el de Medina del Campo. Asimismo, ha querido poner en valor el trabajo que diariamente realiza el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, «ya que no solo se encarga de la extracción, también del tratamiento de los componentes sanguíneos». Ha sido la propia Sonsoles García la que ha invitado a la población a participar, haciendo especial alusión a los jóvenes, con el propósito de incentivarles a formar parte de estas campañas.

A lo largo de la mañana se estima que serán más de 50 las personas que participen en esta iniciativa solidaria que, en esta ocasión, estrena instalaciones. Unos habitáculos que, ha recalcado Arranz, son «más espaciosos y cómodos» que la anterior sala de extracciones.

Dentro de los requisitos necesarios para poder donar, desde el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León recuerdan que se ha de tener más de 18 años, un peso mínimo de 50 kilos y no haber padecido ni padecer ninguna enfermedad transmisible por vía sanguínea, como Hepatitis B, C, SIDA o Sífilis. Igualmente, es necesario llevar el DNI.

 

3 COMENTARIOS

  1. Medina y su comarca son solidarios. Por eso, y porque es necesario, el Hospital debe de seguir funcionando en todas las áreas y en las mejores condiciones.

    • Y somos tan solidarios, no solo en Medina si o en CyL, que estamos dispuestos a mantener la red clientelar con las clínicas privadas para derivación/privatización de servicios como el de las resonancias magnéticas.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -