9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo celebra los 40 años de las Aulas de Cultura de la Diputación

-

- Advertisement -

Más de 250 personas se congregaron en Medina del Campo para conmemorar el 40º aniversario de las Aulas de Cultura de la Diputación. Un evento que contó con la destacada participación de los diputados Yolanda Burgoa y Guzmán Gómez, este último también alcalde de la Villa de las Ferias.

Estas aulas,  no solo son espacios de aprendizaje convencional; son epicentros donde convergen las nuevas tecnologías, métodos de formación innovadores y la fusión de teoría y práctica. Aquí, se participa de manera activa en la realidad circundante, involucrándose en cada acción emprendida.

En el actual curso 2023/2024, según información oficial, la literatura se erige como el núcleo generador del contenido. Bajo el título «40,40,10…», se rinde homenaje a tres titanes literarios: Vicente Alexandre, Julio Cortázar y Gabriel García Márquez, conmemorando sus fechas de fallecimiento.

El viaje literario iniciado el año pasado sigue su curso, explorando las obras de estos grandes escritores. La programación se adapta a las diferentes zonas educativas y a las inquietudes del alumnado, promoviendo la conexión con los legados literarios y la apreciación de sus obras.

Metáforas, realismo mágico, guiones cinematográficos, maestría en el cuento, surrealismo y tertulias literarias son solo algunas de las facetas que darán forma a esta nueva etapa. El objetivo: trabajar las obras literarias para descubrir lo asombroso en lo cotidiano, reconocer la importancia de los actos simples en personas comunes y enriquecer nuestras vidas.

La literatura, concebida como creación, es la expresión de un mundo, real o imaginario, compartido por el autor. En este contexto, se explora la literatura como juego de la imaginación, una herramienta que ha permitido la creación del «Libro Blanco de las Aulas de Cultura: Cuatro Décadas de Aprendizaje Feliz», basado en Experiencias de Vida como método de trabajo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -