9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Más de 6.000 Motauros recorrieron las calles de Tordesillas en el tradicional desfile de antorchas

-

- Advertisement -

El homenaje a los moteros fallecidos comenzó a las 22.30 horas por el puente a las orillas del río Duero de Tordesillas.

Más de 6.000 Motauros han participado en el tradicional desfile de antorchas para rendir homenaje a los moteros fallecidos durante el último año. El recorrido comenzó a las 22.30 en el puente a orillas del río Duero y se ha prolongado hasta el centro de Tordesillas. La villa de Tratado ha congregado a miles de personas entre motoristas, aficionados, vecinos y visitantes.

Las actividades de hoy se prolongarán hasta bien entrada la madrugada. A medianoche, en la carpa principal, actuará Tarque & La Asociación del Riff con la inconfundible voz de M Clan, que presentará su nuevo disco ‘Volumen 2’. Tras ellos, llegará el show de Renovation Experiencie by Ricky Galende. La noche la cerrará DJ Jonny Knox.

La jornada ha contado con varias personalidades del mundo del motor, como los padrinos de honor, Jaume Masià, campeón del mundo en la categoría de Moto3, y Víctor López, primer español en ganar una carrera en la Isla de Man.

Jaume Masià confesó sentirse muy contento de vivir “un ambiente muy motero y muy puro” y, además, con mucha tradición y “totalmente recomendable”. Mientras, Víctor López aseguró sentirse “impresionado” por estar rodeado de tanta gente que le gusta el mundo de las motos. El piloto acude a Motauros por segundo año consecutivo, esta vez con el título en la mano, un hito del que se ha mostrado orgulloso por, sobre todo, estar en “buena compañía motera”.

Ambos han recibido un reconocimiento esta tarde en la Gala de Campeones, donde se ha premiado a los ganadores de la Cup Dani Rivas, Fermín Valero y Javier Vigueras -este último finalmente no pudo asistir- en la categoría de Mini GP y de Mini Moto, respectivamente.

También se ha contado con la presencia de Chicho Lorenzo, padre del piloto Jorge Lorenzo y fundador de la Chicho Lorenzo School, escuela de conducción deportiva, técnicas de pilotaje y seguridad, que impartió la conferencia ‘Cómo evitar la mayoría de los accidentes de moto’. Junto a él estuvo la piloto Begoña Pereda, la reportera de MotoGP Natacha Alfagema, los Padrinos de Honor y los ganadores de la Cap Dani Rivas, que hablaron sobre la conducción en circuito. Chicho Lorenzo, que repite en Motauros, subrayó la importancia de vivir una jornada motera como esta con “gente muy fiel a la concentración”, que viene buscando “la magia de la moto”.

La periodista Natacha Alfagema, que este año recibirá el Premio Clavidor 2024, afirmó tener muchas ganas de disfrutar esta concentración, que no vivía desde que estudió en la Universidad de Valladolid. “La música, el rock, la gente…a mí todo este ambiente me encanta”.

ALREDEDOR DE 5.000 PERSONAS, EN LA EXCURSIÓN A MEDINA DEL CAMPO.

El sábado ha comenzado con la excursión a Medina del Campo, donde alrededor de 5.000 Motauros han disfrutado de las acrobacias de Jaque & NH Pina Stunt Team en la calle de Las Farolas, junto con miles de vecinos y curiosos que no han querido perderse el evento. La actuación de Jaque & NH Pina Stunt Team se ha repetido a las 17.00 horas en la calle de Los castillos de Tordesillas.

Durante la tarde se ha izado la bandera de Moter@s España Redes Sociales RRSS y se ha celebrado la 16 Bike Show y el 13 Festival de Música Motauros, con las actuaciones de Malas Pulgas y The T4 Band.

1 COMENTARIO

  1. Luego que si en Valladolid zona de bajas emisiones y demás sacacuartos, estos en dos semanas han contaminado lo que yo en 10.000 vidas.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -