4.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La VII edición del Festival Fonsofolk, llega a La Cistérniga

-

- Advertisement -

En el corazón de La Cistérniga, el FonsoFolk se erige como una vibrante celebración de las festividades patronales y la rica herencia cultural de Valladolid. La Diputación ha respaldado este evento anual que fusiona lo tradicional con lo contemporáneo, convirtiéndolo en una experiencia única para lugareños y visitantes.

El viernes marca el inicio del festival con la inauguración de una exposición centrada en el folklore y la tradición, destacando este año la indumentaria tradicional de la provincia de Valladolid. La jornada culmina con la primera actuación musical.

El sábado comienza con talleres matutinos de baile, charro y castañuelas dirigidos por  Manuel Pérez Becerro. Por la tarde, la música llenará el aire con las melodías de Ringorango de Castilla y León y Pelujacanu de Extremadura. En el intermedio, se entregará el prestigioso Fonso Folk de honor.

La jornada dominical comienza con el segundo taller de baile, marcando el cierre del festival. La esencia del FonsoFolk radica en la participación de grupos locales, regionales y nacionales, todos bajo el cautivador paraguas de la música folk y de raíz.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -