14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Policía Nacional detiene a una cuidadora de una residencia en Ávila por estafar más de 15.000 euros a dos sacerdotes ancianos

-

- Advertisement -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ávila a una mujer, cuidadora de una residencia de sacerdotes jubilados, por presuntamente estafar más de 15.000 euros a dos ancianos sacerdotes. Los familiares de las víctimas, alertados por movimientos fraudulentos, desencadenaron una investigación que revela una serie de engaños perpetrados por la detenida.

Las indagaciones, lideradas por el grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial, iniciaron en diciembre del pasado año tras las denuncias presentadas en la Comisaría Provincial de Ávila. La presunta estafadora, aprovechando su posición como cuidadora, se apoderó de las tarjetas de crédito de los residentes, realizando compras fraudulentas en diversos establecimientos locales.

Según fuentes oficiales, esta no es la primera vez que la detenida está involucrada en actividades delictivas. Durante el 2023, ya fue arrestada por hechos similares, estafando a otra persona mayor con la suma de 11.500 euros, siendo presentada ante la autoridad judicial.

La mujer fue trasladada a dependencias policiales y tras prestar declaración ha pasado a disposición de la autoridad judicial, enfrentándose a cargos relacionados con estafa y abuso de confianza.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -