11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil de Salamanca desmantela una red de juguetes peligrosos

-

- Advertisement -

La Guardia Civil de Salamanca ha llevado a cabo una operación contra la distribución ilegal de juguetes peligrosos en el marco de la «Operación LUDUS IV». Este operativo, liderado por EUROPOL con el respaldo de la OLAF y la EUIPO, se enmarca simultáneamente en el «Plan Comercio Seguro» para la campaña navideña, asegurando la calidad y seguridad de los productos en el mercado local.

Durante las inspecciones realizadas, tres establecimientos fueron señalados por comercializar 200 juguetes y efectos navideños sin etiquetado adecuado, instrucciones de uso o incumpliendo las normativas. Estos productos falsificados, copias casi idénticas de los originales, representaban un grave riesgo para la salud de los niños al no haber pasado las pruebas de seguridad requeridas.

La Guardia Civil actuó de inmediato, confiscando los juguetes y presentando las denuncias correspondientes a las autoridades competentes. Estas acciones han destacado la importancia de la vigilancia y control en el periodo festivo, donde los infractores aprovechan la demanda para introducir productos peligrosos en el mercado.

En paralelo, las patrullas fiscales y fronterizas de Fuentes de Oñoro intensificaron sus acciones, incautando 4.500 prendas de ropa interior falsificadas y evitando el ingreso de 113 paquetes de tabaco de contrabando con un valor de 47.775 euros.

Estas intervenciones no solo han protegido a los consumidores de productos peligrosos y falsificados, sino que también han impedido la entrada de mercancías ilegales al mercado local, evitando potenciales perjuicios económicos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -