6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Consejería de Industria refuerza Diálogo Social y destina 17 millones de euros a seguridad laboral en Castilla y León»

-

- Advertisement -

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo refuerza su compromiso con el Diálogo Social tras una fructífera reunión con representantes de CEOE, CCOO y UGT. Destacando la positiva evolución de las políticas de prevención de riesgos laborales, informaron que durante 2023 se otorgaron cerca de 17 millones de euros para mejorar las condiciones y seguridad laboral en casi 600 empresas de la Comunidad.

Esta inversión significativa ha generado una disminución del 30% en los accidentes mortales, consolidando así la efectividad de las medidas implementadas. Ante este éxito, la Consejería propone trabajar en una nueva estrategia para renovar acuerdos en este ámbito, invitando a sindicatos y patronal a sumarse a este esfuerzo conjunto.

Fernando de la Parte, director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, destacó que los casi 5 millones de euros asignados a CEOE, CCOO y UGT fueron reinvertidos en seguridad laboral, fortaleciendo así el compromiso con la protección de los trabajadores.

En la última Comisión Permanente del Consejo General de Empleo el 22 de diciembre, se aprobó por mayoría la «formación a la carta» propuesta por la Consejería, con el respaldo de UGT y CEOE, y la abstención de CCOO. Esta iniciativa, que contempla una inversión de 15 millones de euros, tiene como objetivo adecuar los perfiles laborales a las necesidades empresariales, combinando formación y práctica profesional retribuida en el propio puesto de trabajo.

En el ámbito del emprendimiento, se destacaron acciones con un aumento presupuestario del 200% para programas de autónomos y del 50% para líneas de economía social en 2023. Estas medidas están incluidas en los recientes Planes Estratégicos de Fomento del Empleo Autónomo y de Fomento de la Economía Social, aprobados tras consultas en el marco del Diálogo Social.

A pesar de no recibir aportaciones de las organizaciones sindicales más representativas, se ha extendido una invitación para que se sumen a este esfuerzo conjunto en beneficio de los trabajadores de Castilla y León.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -