2.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Audiencia rechaza la prisión del investigado por la muerte de Esther en Traspinedo

-

- Advertisement -

La Audiencia Provincial de Valladolid ha informado que ya ha emitido su decisión sobre la solicitud de prisión provisional para el único investigado en el caso de la trágica muerte de Esther en Traspinedo. La hermana de la fallecida había instado a la prisión como medida preventiva, sin embargo, el tribunal considera que el auto de la jueza instructora está fundamentado de manera impecable y equitativa.

El tribunal destaca que «estamos ante una muerte por atropello, que puede ser calificada como homicidio doloso u homicidio por imprudencia grave o menos grave», la Audiencia coincide con la titular del Juzgado de Instrucción 5 y entiende que para asegurar la presencia del investigado en el juicio «procede la imposición de otras medidas menos gravosas», ya que «la prisión provisional no se convierte en un cumplimiento adelantado de la pena que pudiera recaer».

El auto, ya notificado a las partes involucradas, subraya la ausencia de riesgo de fuga, destrucción de pruebas o amenazas contra los bienes de la víctima por parte del investigado. En este sentido, la Audiencia considera más adecuadas las medidas cautelares impuestas por el Juzgado, que incluyen la obligatoriedad de comparecer periódicamente.

La desaparición de la joven, cuya pista se perdió la madrugada del 13 de enero de 2022, conmocionó a la localidad vallisoletana. La familia denunció su desaparición, desencadenando una intensa búsqueda. Sin embargo, el trágico desenlace se produjo casi un mes después, cuando un senderista descubrió el cadáver en la cuneta de una carretera.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -