8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenidos los responsables de las pintadas vandalizadoras en Ávila: Jóvenes menores de edad en el centro de la investigación policial

-

- Advertisement -

En una acción diligente, la Policía Nacional ha capturado a dos menores en Ávila, señalados como los presuntos autores de daños a vehículos e inmuebles cercanos a la Escuela Nacional de Policía y el Centro Comercial El Boulevard.

La investigación, iniciada el pasado 16 de enero por la Brigada de Policía Judicial de Ávila, fue desencadenada por las denuncias presentadas ante los daños perpetrados en cinco vehículos y en edificaciones, específicamente en las entradas de garajes.

Estos actos de vandalismo, que generaron alarma social entre los residentes, destacan por su contenido injurioso y obsceno, dificultando la simple limpieza de las pintadas y provocando considerables gastos en las labores de reparación.

Los agentes, tras realizar exhaustivas gestiones que incluyeron el análisis del «modus operandi» y las declaraciones de testigos, lograron verificar la identidad de los detenidos. Los jóvenes, buscando actuar en zonas sin cobertura de cámaras de seguridad o durante la noche para evitar ser identificados, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores después de su detención.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -