3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Éxito en la inauguración del Programa Chiquitín en Arroyo de la Encomienda: Juegos escolares para niños»

-

- Advertisement -

La Diputación de Valladolid ha dado inicio al programa Chiquitín de los Juegos Escolares con una exitosa jornada que reunió a más de trescientos participantes en el polideportivo municipal Antonio Garnacho de Arroyo de la Encomienda.

‘Chiquitín’ tiene como objetivo introducir a los más pequeños al mundo del deporte en un ambiente recreativo, lúdico y divertido, destacando valores como el juego limpio, la inclusión y la igualdad. El programa está diseñado para niñas y niños de la categoría prebenjamín, nacidos entre 2016 y 2019, y busca familiarizarlos con diversas modalidades deportivas y actividades físicas, evitando la especialización prematura.

La jornada inaugural en Arroyo de la Encomienda fue todo un éxito, y ahora el programa se trasladará a Peñafiel para su siguiente cita. Posteriormente, se llevarán a cabo otras cuatro jornadas en Olmedo, Íscar y Renedo de Esgueva. La Diputación de Valladolid se encargará de facilitar la organización y transporte de los participantes en todas las sedes.

Este proyecto fomenta la participación activa de los más pequeños en el ámbito deportivo, promoviendo un estilo de vida saludable y educativo desde edades tempranas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -