3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Emotiva entrega de premios en la 40ª Muestra de Teatro de Valladolid con Conrado Íscar como protagonista

-

- Advertisement -

En una velada llena de emoción y reconocimientos, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, lideró la entrega de galardones de la 40ª Muestra de Teatro de la provincia. El Grupo de Teatro A Claras y A Oscuras, de Medina del Campo, se alzó con el primer premio por su impactante montaje «Versos negros», dirigido magistralmente por Irene Garrido Quirós.

En este evento marcado por la pasión teatral, Conrado Íscar rindió homenaje a Julián Ledo, el «decano del teatro no profesional en la provincia de Valladolid», recientemente fallecido. Ledo, figura imprescindible en la Muestra de Teatro, dejó un legado imborrable en el ámbito cultural local.

El presidente de la Diputación destacó la importancia de la colaboración de los grupos de teatro para cumplir con el objetivo fundamental de la Muestra: «fomentar y promocionar el teatro en nuestra provincia». Dirigiéndose a los participantes, resaltó que el teatro es una «aventura apasionante» que encuentra su espacio en los pueblos, donde el público comparte una experiencia creativa única.

Tras felicitar a los grupos premiados, Íscar reafirmó el compromiso de la institución con las artes escénicas, destinando más de un millón de euros para su promoción y desarrollo. Los premios de la 40ª edición se distribuyeron entre diversos grupos, destacando la calidad y diversidad de las propuestas teatrales.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -