10.8 C
Medina del Campo
lunes, mayo 6, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Hospital de Medina del Campo da la bienvenida a Leo, el primer bebé del 2024

-

- Advertisement -

El pequeño, residente y natural de Medina del Campo, ha pesado 2,800 kilos y se encuentra en perfecto estado de salud

Paula de la Fuente-. Las paredes relucen con un color azul cielo único; no hay monotonía cromática, teniendo en cuenta que mires donde mires te puedes topar con un pequeño elefante, unas nubes esponjosas, o perfectas pompas de colores que rodean a la palabra ‘Pediatría’. A lo largo y ancho de los pasillos se observa -o más bien se siente- que la Navidad también ha llegado al Hospital de Medina del Campo. Es una época en la que caminar a través de sus galerías permite convivir de cerca con adornos navideños, algún que otro juguete y pequeños detalles que decoran las instalaciones, haciendo más humano el sitio. Y, entre sus habitaciones, se halla el protagonista de esta historia: Leo, el primer bebé que ha nacido en el Hospital de la Villa de las Ferias, este 2 de enero a las 21:51 horas.

Con un peso de 2,800 kilos -tal y como cercioran fuentes de la Consejería de Sanidad- el pequeño se encuentra en perfecto estado de salud acurrucado al cobijo de su madre. Bien el pequeño, pero también en perfecto estado su madre, Mercedes, quien ha vivido con gran alegría la llegada del que se ha convertido en el primer bebé nacido en Medina del Campo. Ella, profesora además en el Colegio Obispo Barrientos, se siente doblemente afortunada pues, su hijo mayor, Izan, de 7 años, estaba tremendamente ilusionado por el hecho de que su hermanito se convirtiera en el primero. «Me decía… «mamá, ojalá sea el primero en nacer en toda España», le hacía mucha mucha ilusión. Y mira, ha sido el primero en nacer en Medina del Campo».

Tras una puerta decorada con un gran lazo brillante que sirve como metáfora del gran regalo que se hospeda en su interior, Mercedes cuenta a este medio de comunicación: «Es un bendito», mientras mira de reojo el recién nacido que hace muecas sonrientes. Si bien es cierto, Leo ha llegado a este mundo unos días antes de lo previsto, pues era realmente el 8 de enero cuando Mercedes salía de cuentas.

«El trato ha sido tan cercano y humano… estoy encantada con todos, incluso la matrona puso humor a la situación, me tranquilizó muchísimo. Se nota que son grandes profesionales. En la planta todos se portan muy bien con nosotros», cerciora sobre el momento del parto y el cuidado ofrecido por los sanitarios que realizan su labor en este centro hospitalario. A pesar de que Mercedes no era conocedora de este aspecto que les vamos a contar, el Consistorio de Medina del Campo remitirá a esta madre medinense un pequeño detalle para celebrar esta bonita noticia pues la llegada de un nuevo medinense siempre es motivo para celebrar.

Utilizaremos estas últimas líneas para agradecer la disposición, en todo momento, del área de Sanidad de la Junta de Castilla y León; seguidamente, la atención recibida por los profesionales del Hospital de Medina del Campo: sanitarios, recepción y seguridad especialmente, que sin dudarlo han facilitado nuestro trabajo. Y, por supuesto, el cariño mostrado en todo momento por Mercedes, que nos ha dado una preciosa noticia para dar comienzo a este 2024 […]

Más información en la edición semanal de La Voz de Medina y Comarca

 

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -