14.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Campeonato Nacional de Galgos, pendiente de la niebla en Nava del Rey 

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. Los cuartos de final del 86º Campeonato Nacional de Galgos en Campo daban comienzo el pasado 13 de enero en la Cuesta de los Picos de Nava del Rey. Una cita que ya auguraba tormenta, teniendo en cuenta las previsiones de lluvia existentes a partir, justamente, del domingo, 14 de enero. Una sola jornada no fue suficiente para discernir quiénes serían las galgas que pasaban a la siguiente fase, antojándose otro día más como necesario para dilucidar tal cosa.

Pues bien, dado que el 14 de enero la lluvia fue exponencial, la Federación Española de Galgos tomó la decisión de aplazar sin fecha aparente la fase. Así pues, tal y como ha dado a conocer la FEG a este medio de comunicación, la segunda jornada de cuartos de final se celebrará en Nava del Rey el sábado, 27 de enero. Por ello, las semifinales se ejecutarían el 31 de enero -miércoles- mientras que la gran final está prevista para el sábado, 3 de febrero.

Si bien es cierto, actualmente la panorámica del corredero de Nava del Rey se muestra con una amplia intensidad de niebla. No obstante, la Federación Española de Galgos mantiene la «esperanza de que, en el día de mañana, las nieblas puedan disiparte para seguir disputando los puntos». Con todo,  a las 10.00 horas se iniciará este sábado el reconocimiento veterinario; media hora más tarde, está prevista la presentación de los galgos participantes e inicio de la retransmisión en directo a través de su canal de Youtube. Finalmente, a las 11.00 se inaugurará el inicio de la competición.

Tal y como indican desde la federación, los 50 litros caídos hasta ahora en el corredero, sumado a la lluvia que se avecina para el próximo viernes en Nava del Rey, «hace que el corredero esté impracticable para los próximos días, por lo que no queda otro remedio que aplazar toda la semana y esperar que el viento y la ausencia de lluvias ayuden a mejorar el estado del terreno», insisten desde la FEG. Cabe recordar que hay una galga medinense en liza, Yenca de Kade, quien tendrá que remontar resultados este sábado para conseguir pasar a la semifinal.

Resumen de resultados provisionales hasta finalización de los cuartos de final – 13 de enero de 2024 en Nava del Rey

1ª COLLERA: LEYENDA DE RETUMBA (CYL) / YENCA DE KADE (CYL)

Disputaron en total  3  liebres, 1 válida y  2 nulas.

  • 1ª CARRERA: 0:46 nula
  • 2ª CARRERA: 0:15 nula
  • 3ª CARRERA: 1:03 Punto para Leyenda de Retumba.

2ª COLLERA: FAVIOLA DE CONESA (MUR) / AITANA DE HNOS BRAVO (CLM)

Disputaron en total  2 liebres, las 2 válidas.

  • 1ª CARRERA: 1:14 Punto para Aitana de Hermanos Bravo (CLM)
  • 2ª CARRERA: 1:23 Punto para Faviola de Conesa (MUR)

3ª COLLERA: RUMBA (AND) / ÚNICA DE JURIPA (AND)

Disputaron en total  3  liebres, 1 válida y  2 nulas.

  • 1ª CARRERA: 0:20 nula
  • 2ª CARRERA: 1:18 Punto para Rumba (AND).
  • 3ª CARRERA: 0:38 nula.

4ª COLLERA: LOLA DE AGUINUÑEZ (AND) / ESPAÑOLA DE LOS CAMINOS  (CLM)

Disputaron en total  2  liebres, las 2 válidas.

  • 1ª CARRERA: 1:10 Punto para Lola de Aguinuñez (AND)
  • 2ª CARRERA: 1:18 nula Punto para Lola de Aguinuñez (AND)

Clasificada Lola de Aguinuñez (AND)

5 COMENTARIOS

  1. Vaya, y este era el espectáculo deportivo internacional por el que apostó nuestra alcaldesa, este magnífico evento que iba a atraer turismo a nuestra localidad. Vamos, vaya deporte trepidante…pausas, aplazamientos, mal estado del terreno, malas liebres. En fin…gasto de dinero público para promocionar una carpa privada. Si es que no aprenden, cortedad de miras e ignorancia a partes iguales.

    • Si fuera tan chachi piruli habría municipios de toda España peleándose por organizar, y en lugar de eso, se lo lleva año sí año también los municipios más paletos (Nava y sino Medina). Desde 1992 que no se celebra en la Comunidad de Madrid, cuando hasta los años 70s siempre eran la capital (no en un pueblo) o como mucho alguna vez por la provincia de Toledo. En Andalucía, de donde vienen la mayoría de los participantes, no los quieren ni ver, por algo será. ¡Cómo será para que allí estén hasta las narices de los señoritos con el vestuario de la sección de caza de El Corte Inglés!

  2. En fin.Y que de extraordinario tiene ver correr unos perros tras de una liebre?No cabe un tonto mas en este Ayuntamiento.

  3. Si se suspense tampoco pasa nada. A otra cosa, mariposa.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -