2.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Belén Viviente de Rueda cumple su décimo quinta edición recreando el nacimiento de Jesús

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Hortelanas y vendimiadoras, molineros y panaderas, castañeros, aguadoras, lavanderas y pescadores, mimbreras y alfareras, herrero, carpintero, pastores acompañando a su ganado y, por supuesto, la Virgen María, el niño Jesús, San José no faltarán en el Belén Viviente de Rueda. A pesar de las gélidas temperaturas del primer mes del año, este viernes 5 de enero, a las 18.00 horas, los vecinos de la localidad de la Comarca de Medina se convertirán en los protagonistas del Belén Viviente que unas navidades más se celebrará en su Plaza Mayor.

Una edición muy especial, pues la representación cumple su décimo quinto aniversario promocionando esta actividad durante estas fechas tan señaladas. Una cita que, año tras año, cuenta con la colaboración de decenas de rodenses de todas las edades, desde niños hasta adultos.

En palabras del propio Ayuntamiento se trata de «un evento único donde la historia cobra vida gracias al esfuerzo y la pasión de muchos voluntarios y asociaciones locales». Y es que, durante semanas, los participantes han estado trabajando en talleres, además de restaurar y embellecer las infraestructuras del municipio «para hacer de este Belén una experiencia inolvidable», aseguran.

Para mitigar el frío, los asistentes podrán degustar sopas de ajo, castañas asadas y chocolate caliente con bizcochos mientras esperan la llegada de sus Majestades los Magos de Oriente que, tras visitar el portal y hacer las ofrendas al Niño Jesús, recibirán a los más pequeños para escuchar sus deseos y peticiones en la noche más mágica.

«Trae a tu familia y amigos a compartir esta celebración con nosotros», invita a través de su red social oficial el Consistorio de Rueda. Así, el grupo municipal espera alcanzar la asistencia lograda en anteriores ediciones.

Así, la localidad cierra el ciclo de Belenes Vivientes organizado, una vez más, por la Diputación Provincial de Valladolid. Un total de seis municipios de la Comarca de Medina han participado en esta iniciativa navideña; en concreto, Fresno el Viejo y Bobadilla del Campo el pasado 23 de diciembre, Velascálvaro el 27 de diciembre, Villaverde de Medina el 30 de diciembre y Medina del Campo el 4 de enero.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -