6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

¡Detención en Ávila! La Guardia Civil captura a presunto autor de múltiples hurtos y estafas en El Espinar

-

- Advertisement -

En una operación llevada a cabo por la Comandancia de Segovia, se ha logrado la detención, el 18 de enero de 2024, de un individuo en la localidad de Ávila, señalado como presunto autor de tres delitos de hurto y dos delitos de estafa perpetrados en El Espinar.

Los eventos tuvieron lugar entre noviembre y diciembre del año pasado, durante la breve estancia del supuesto delincuente en El Espinar, motivada por compromisos laborales.

La investigación, liderada por el Puesto de El Espinar, se inició tras la presentación de varias denuncias por delitos contra el patrimonio. Todas estas denuncias compartían un patrón común: el descuido. El presunto delincuente ingresaba a establecimientos, entablaba conversaciones con los empleados y, aprovechando su distracción, sustraía objetos antes de desaparecer sin ser detectado.

Posteriormente, el individuo utilizaba las tarjetas bancarias robadas para realizar pagos de pequeñas sumas en diversos comercios, llegando incluso a realizar extracciones de efectivo en cajeros automáticos.

Debido a la alarma social generada por estos incidentes, que incluso se difundieron en redes sociales junto con fotografías del presunto delincuente, este decidió trasladar su residencia a Ávila, donde finalmente fue detenido.

Las diligencias correspondientes han sido presentadas en los Juzgados de la capital.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -